Soluciones antes del Viaje

Herramientas de auto reserva

Corporate Atlas es una solución web de gestión de viajes que permite a los viajeros hacer sus propias reservas desde su puesto de trabajo, de manera fácil, intuitiva y en tiempo real, de acuerdo con la política de empresa y la selección de proveedores preferenciales.

Ventajas para la empresa:

  • Direccionar la política de proveedores.
  • Hacer cumplir la política de viajes (tarifas, proveedores, servicios, control del gasto, etc.).
  • Ser independientes para solicitar sus reservas (el viajero puede reservar directamente o a través de la figura del organizador de viajes).
  • Mejorar las aplicaciones de la propia empresa.
  • Conseguir un ahorro en el precio de los servicios (mediante el cumplimiento de la política de viajes) y en los procesos de la empresa.
  • Flujos de autorización integrados.
  • Permite integraciones con herramientas externas (gestores de gastos de desplazamiento, herramientas de localización/seguridad, SAP, etc.).

 

Perfiles del Viajero

ProfileLink es una herramienta de transferencia de perfiles de viajero, que se sincroniza con AeTM a través de dos opciones posibles:

  • ProfileLink externo desde la BBDD de la empresa a AeTM: permite a las corporaciones transferir, en tiempo real, sus perfiles a AeTM, de una manera eficiente y segura. Se comienza con una carga inicial y la sincronización de perfiles de una base de datos externa (Ej.: SAP HR) a la base de datos de AeTM.
  • ProfileLink AeTM-CSX: permite una sincronización, diaria o en tiempo real, de los perfiles creados en AeTM con la base de datos del GDS de manera unidireccional, para completar la calidad de los datos en las reservas offline. De esta manera los perfiles de la Delegación serán los mismos que los de AeTM, que actualiza el cliente directamente.

 

Portal de Viaje

Es una herramienta web, personalizable según la imagen corporativa de la empresa, que integra accesos de interés para la empresa relacionados con los viajes.

A través de un único portal, con seguridad de acceso, el usuario accede a comunicados internos de la empresa, a su política de viajes, a herramientas de uso interno y a los productos suministrados por Viajes El Corte Inglés (herramienta de auto reserva, localización/seguridad, informes, etc.). También tendrá a un solo clic otros enlaces de utilidad general como servicio de auto-checking, guía de hoteles, alertas de viaje, etc.

 

 

All fares advanced

Herramienta de uso para que los agentes de viajes puedan buscar la mejor tarifa disponible, All Fares Advanced completa los vuelos y tarifas que aparecen en Amadeus con las páginas web de compañías de bajo coste.

Funciona con un potente motor de búsquedas y permite conocer si entre las ciudades para las que se quiere hacer una reserva hay vuelos de compañías de bajo coste, por ejemplo, y ofrecer en el momento información más completa a los pasajeros. Interactúa con las páginas web de las compañías de bajo coste mediante la pasarela de TravelFusión, realizando las reservas en la propia página web.

VODE

VODE es un robot que trabaja sobre reservas aéreas de Amadeus, a instancias del Agente y teniendo en cuenta la fecha límite de emisión de las mismas, con dos funciones diferenciadas:

  • Buscar automáticamente plazas para cubrir listas de espera.
  • Buscar tarifas económicas sobre una reserva ya creada con el fin de abaratarla.

VODE es un complemento a la eficiencia del Agente en la búsqueda de tarifas más competitivas, dando la posibilidad de trabajar sobre una reserva incluso en horarios fuera de oficina, según la antelación del viaje.

 

Amadeus Quality Control

Es un sistema interno de control de calidad de datos de la reserva.

Esta herramienta chequea cada reserva y comprueba automáticamente la información según los parámetros establecidos para cada cliente (tarifas negociadas, referencias de facturación, etc.).
También lleva a cabo controles genéricos (recomendaciones de viaje, proveedores preferenciales, etc.).

Script de Calidad

Es una herramienta dirigida a enriquecer la información que se le ofrece al viajero en los itinerarios de viaje con el objetivo de optimizar el ahorro y facilitar el volcado de información para los informes de ahorro de forma automática.

Permite incluir información sobre la tarifa vigente (precio, tasas, cargo de emisión) así como las condiciones de las mismas; sobre la tarifa plena, negociada de la empresa, la tarifa “desde” y la tarifa más barata en los mismos vuelos; y sobre los cambios que se han hecho en la reserva, así como la antelación de la petición.

Formulario de Solicitud Off line

El formulario de solicitud off line es una herramienta web para la petición de servicios y reservas.

El usuario de empresa podrá solicitar, de una manera sencilla y clara, a su oficina de Viajes El Corte Inglés aquellos servicios que necesite tramitar (vuelos, hotel, coche, tren, barco, etc.). En caso de ser un organizador de viajes, podrá gestionar las solicitudes para otros viajeros.
Desde este acceso, los usuarios pueden tramitar también la aprobación de las solicitudes según la política de la empresa.

Travel Offers

Es una herramienta para los agentes de viajes que ofrece, en un formato estandarizado y de fácil lectura, propuestas de viaje distintas para la misma solicitud de vuelo y hotel.

  • Integrado en la herramienta de reserva que usan los agentes (GDS).
  • Permite almacenar diferentes escenarios de viaje para mejorar la propuesta al cliente y se envían por correo electrónico.
  • Las notificaciones de Travel Offers han sido valoradas como completas y claras: contiene la información justa para que el viajero escoja la mejor opción.
  • Permite almacenar, enviar y recuperar hasta 20 alternativas de viaje.
  • Acorta el tiempo de espera en la gestión de las propuestas.

Autoticketing

La herramienta de autoticketing permite emitir automáticamente las reservas tramitadas tanto de manera on line (herramienta de auto reserva) como off line (gestión tradicional), sin intervención del agente de viajes, verificando que cumplen con los requerimientos de datos necesarios.

El robot de autoticketing supone un ahorro de tiempo en procesos que aportan menos valor añadido, de esta manera, el agente puede dedicar más tiempo a las labores de consultoría de viajes.

Alertas

Sistema de avisos personalizados por e-mail al destinatario fijado (viajero, travel manager, o la agencia) sobre determinadas situaciones o información existente en una reserva, facilitando los procesos de control sobre tarifas, viajeros/gastos, política de viaje, etc.

Estas son algunas de las alertas que están actualmente activas:

  • Personas coincidentes en el mismo vuelo.
  • Estudio real de la necesidad de un viaje frente a otras opciones a distancia.
  • Seguimiento de viajeros especiales.
  • Control de antelación de la reserva.
  • Aviso a pasajeros que no han facilitado teléfono de contacto.
  • Busca segmentos low-cost y envía e-mail avisando del cargo en tarjeta.
  • Reserva no realizada a través de Corporate Atlas (herramienta de auto reserva).
  • Persona con varias reservas con fechas solapadas.

Fare Guardian

Fare Guardian vigila y compara diferentes tarifas utilizando una como referencia.

Fare Guardian genera un aviso por e-mail cuando las tarifas varían, facilitando el control de las tarifas con cut-off en casos de subidas injustificadas o caídas de la carga de tarifas negociadas por las compañías.
Los destinatarios del e-mail los define el cliente.

SPI

Desarrollado en exclusiva por Viajes El Corte Inglés

SPI genera avisos por e-mail y opcionalmente por SMS (previa activación) a los contactos de los viajeros sobre incidencias en sus reservas (cambios de horario, número de vuelo, cancelaciones, etc.) siempre que la compañía aérea lo comunique por el sistema GDS.